Cuarenta y un otoños Scarlett Lugo, M. A.

 

Cuarenta y un otoños
Scarlett Lugo, M. A.

…Y un día te despiertas, y respiras profundo desencajando lo que sin movimiento se encontraba….y ves como el tiempo pasa. Rápido y lento, como si tan solo pestañaras… ¡Se que muchos se han puesto este zapato!

Hace unos diez años atrás, se pensaba no viviría. Se entregó. Toco puertas que no abrieron. Tuvo anhelos que, los vive, pero pensó no serían disfrutados. Tuvo vidas que dejó ir, entendiendo que no podía retenerlas. Le resultó mejor abrirse espacios. Se mantuvo ocupado en quehaceres, sin dejar de lado lo que su espíritu sentía. Ordenó todo, cual límpida casa, para no dejar, enigmas, mucho menos permitir que se expresaran percepciones equivocadas, por muy subjetivas que fueran. Amó. Besó. Acarició. Hasta direccionó los quehaceres que consecuentemente vendrían… incluso, fue donde Dios, y le dijo sin hacerlo, ya no más. Sé que hasta aquí, es. En ese periodo, disfrutó cada cosa con más atención y sentido y se agudizó mucho su yo. Se estableció, se posicionó y cada día se ensancha.

 Es increíble saber, vivir y entender que cuando eres destinado, elegido, seleccionado, por mucho que te entregues al “cansado que me siento”, al “ya no resisto más”, no queda otra cosa que hacer en ti un movimiento, posiblemente, no a voluntad, pero si lo lograres sería perfecto. Alguien te empujará, y aunque le maldijeres, tal vez, mañana le agradeces. Mira. Cambiar de lugar, para comenzar a apreciar desde otra perspectiva el serpenteo de la vida. Los debería matan, las expectativas erradas, matan, generalmente cuando sean sobre exigencias inalcanzables que explotan a quienes quieren cumplir con ellas olvidándose de sí. Equilibrio aquí, seria la palabra correcta. Es que todo inicia contigo y por ti. Y muchos ya lo dijeron, desde Sócrates, Platón, Dalai Lama, María Teresa, Benedetti, San Agustín, y otros más hasta Jesús quien da en la diana: Ama a Dios y Ama al otro… Como a TI  mismo. Algo más te falta por hacer. Algo más te falta por dar. Algo más te va a detener, para que tengas que pensar y no hagas lo inadecuado. Es que mientras no llegue tu tiempo, debes identificar tus anclas.

Siempre hay quien mira y te mira, siempre hay quien piense y te piense, siempre hay quien sepa escuchar, y escucharte. Necesario es que lo vivas disfrutando cada instante. El del párrafo inicial aun vive y da; la lección la aprendió, no es como el humano dice, sino como lo establece la fuerza mayor. La vida no es línea recta, solo es cuestión de fluir.

Comentarios

  1. Sin palabras , dejas absorto al
    de gusto más exigente, haz sido dotada por Dios,para con tus escritos dar fe de su existencia.

    ResponderBorrar
  2. Extraordinaria reflexión!!...Vivir y fluir! Gracias por compartirlo con nosotros Scarlett.

    ResponderBorrar
  3. Excelente, hermosa reflexión que Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  4. Muy importante Dios te siga bendiciendo

    ResponderBorrar
  5. Excelente, hermosa reflexión bendiciones 🙏

    ResponderBorrar
  6. Excelente, bendiciónes mil.

    ResponderBorrar
  7. Me gustó bastante, Dios continúe bendiciendo tu vida

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios! DTB

Entradas más populares de este blog

Presea oxidada, SLusant, M. A.

Vestidos y rep.tas Scarlett Lugo, M. A.

Margaritas y el padre en su sotana Scarlett Lugo, M. A.