Esferas
Esferas
Scarlett Lugo, M.A.
Circularmente hablando la vida es solo eso, esferas. Una mayor que es la que engloba todas las menores que de ella se desprenden según la manera en que el individuo se manifieste.Sólidas o huecas, grandes o pequeñas, las esferas serán según te desarrollas, según vivas, según te desenvuelvas. Y es que dependerá de lo que estés haciendo. Aun así, en esferas estás y te mantendrás envuelto.
Viendo el inicio de la vida, la formación del cigoto es una esfera contentiva del nuevo ser que surge tipo explosión en la medida que ambas semillas se juntan. El crecimiento dentro de una bolsa cerrada con forma de bola, que aumenta según el tiempo de rigor. Salido de ahí, entonces comienzas a hacer más de ellas. Comienzas a crecer.
Saltando algunos pasos y siendo más intangible, te desarrollas en una esfera familiar, la cual estará compuesta como Dios, el destino, o las decisiones de los actores, lo permitan, pero en ella crecerás. Le darás el valor que entiendas. Salido de ahí, entonces, estarás en la esfera social, dentro de ella, a la que más rápido llegas, la esfera escolar. Te insertan debido a que cuando niño eres, se te enseña todo aquello que eclécticamente se ve conjugado, aquello que solo allí se refuerza pues sus cimientos están en la esfera anterior, los valores, y lo que no es de aprendizaje simple. Sigues creciendo. La esfera laboral, donde creas los círculos sociales en los cuales cómodo te sientes.
Comienzas a formatear todo lo recibido desde el seno familiar, escolar, laboral y el seno religioso, hasta crear en ti tu propio sistema. El patrón al que decides seguir. Todo es un ciclo. Si no, pregúntale al ciclo vital, a la tierra, al ciclo del sueño, al sistema circulatorio que solo se rompe cuando te cortas, y la sangre sale al granel; tan solo mira el universo con su grandioso sistema solar, o cualquiera quieras nombrar.
Y es que, la familia no termina. El aprender no termina, el creer…. No termina.
Creer es una responsabilidad del ser. Todos los seres creados, le damos forma a la esencia de esta pequeña palabra. Una muy mínima esfera que se superpondrá dependiendo a quién creas. Y es que, esa es tu voluntad. Una elección que solo tú puedes hacer, solo que la misma, afectará todas las esferas antes mencionadas y aun aquellas obviadas. De ahí depende tu vida o tu muerte, porque dependiendo de eso, eliges, decides, consideras, valoras, te enfocas, te liberas o te encadenas. Te atas o te desatas. Y volvemos al principio, circularmente hablando. ~
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por sus comentarios! DTB