Dos posturas

Dos posturas…
Bienvenida Scarlett Lugo Santos, M. A.

Una inspección de la vida nos revela que siempre hay dos posturas. Siempre dos. La tuya, y la del otro. El otro, no siempre es un tercero, puede ser tu mismo. Solo mírate al espejo.

Dos posturas, se darán en el momento mismo en que se debe tomar una decisión. Y es que todos los días tenemos que decidir. Siempre nos veremos parados en el punto medio para elegir uno de dos. Dependerá siempre desde la posición en que te encuentres; siempre tendrás que hacerlo.

Desde la óptica de lo que quiero, tendré que elegir entre lo deseado y lo necesitado. Llega un momento en que ambas confluyen. ¿Qué es lo que debo hacer?  Priorizar. ¿Cómo debo proceder? Dependerá de cual es la urgencia, de la posición otorgada a esa necesidad o deseo que acabas de señalar.

Los psicólogos siempre te señalan que se debe estar seguro de las elecciones que se han de realizar, ¿por qué ellos insisten tanto en que sea de esa manera?  Eso es por la inseguridad. Es uno de los factores que ellos miran desde que la persona se presenta delante de ellos. Es un sentimiento que se logra desde los inicios mismos del desarrollo de la personalidad, y se percibe desde el mismo momento que se habla. Ahora bien, lo antes dicho no les da una característica esotérica a este grupo de personas, es solo que, la inseguridad se convierte en conducta. Y ¿los que no van al psicólogo? Estos son mayoría. En estos los síntomas pueden ser más visibles. Tienen la misma respuesta.

En la formulación de una personalidad definida, un yo propio, seguro, existen sin números de variables que dan al traste con que la misma se proyecte como tal. A veces, somos fuertes y dejamos ver debilidad, otras veces, somos débiles y dejamos ver fortalezas. Sin embargo, el otro yo, si sabe quien eres de verdad.

Cuando eliges, siempre lo haces basándote en lo que mejor te parece. Solo tienes que escoger. Las posturas casi siempre serán opuestas, así como el blanco y negro, como el bueno y el malo, como lo grato y no grato. Siempre habrá una disyuntiva entre el deber y poder. Dos posturas.

Siempre he de tener a la mano algo a que acudir. Espero que a la hora de colocarte en una de ellas, siempre elijas la mejor. Siempre tendrás que ver las dos posturas que te oferta el momento, actuarás conforme a lo que entiende tú adentro.

Comentarios

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios! DTB

Entradas más populares de este blog

Presea oxidada, SLusant, M. A.

Vestidos y rep.tas Scarlett Lugo, M. A.

Margaritas y el padre en su sotana Scarlett Lugo, M. A.