Pétalos y Armadura… Scarlett Lugo, M. A.

 

Pétalos y Armadura…
Scarlett Lugo, M. A.

 


-“Pasar por tu cara un pétalo de rosa, lentito, un poco lento, con mi mano vestida de hierro, me regala la cálida satisfacción de sentir lo que siento” le dijo.

-¿Acaso lo puedes agarrar? Susurra a son de respuesta.

-No me es ajena la capacidad, me hago eco de mi voluntad; hago tanto como quiero. Responde como golpe mortal.  

  “¿Por qué no se detienen más rápido las escenas de odio, interrumpiendo a quien quiere hacer el amor? …cuando era intervenido por un tercero en un momento por este último interrumpido. ¿Cuál te atreverías a escenificar? Que sea cualquiera escena que se pueda reproducir, una y otra vez más…

 Entretanto…  Es necesario tener más gente amando que desdeñando. Mas rojos bellos que negros funestos, mas pensamientos agradables que dubitables. Menos invisibles campos de guerra y mejores expresiones de verdades. Mejores “Hola, que bueno verte hoy” con vibrante buena intención. Son más necesarias las voces dulces, que los ácidos tonos y gestos. Son más idóneos los momentos felices, donde el compartir sintiéndose libre, sea lo que prime; donde mi Yo, no sea esclavo de los tantos parches que me hayan puesto, y el Tu, no sea considerado como menos, señalado por demás, desde espejos ajenos. Que se use más el Nosotros, respirando el buen aire de la confraternidad, y que las diferencias se arreglen con un buen conversar, donde el respeto sea el aroma más placentero; que el vosotros, sea para los mejores deseos. Que lo que hoy nos vista, aunque se vea como simple hierro, sea el vínculo perfecto, el que se encarga de roer el temor y llevarnos por inimaginables senderos y usa el miedo como motor impulsor.

 Es necesario que tus gritos sean en la dirección opuesta a la costumbre en que lo emites, y si por alguna razón, se desvío tu atención, procura que perdure en el tiempo como ese bello momento de cuando lo viviste, repítelo cuantas veces se amerite. Es necesario que se conjugue ese verbo cada segundo que pasa, y así la humanidad estaría más marcada por las fortalezas de los pétalos que por la debilidad del hierro. Es necesario disfrutar más del reír, del buen mirar, del contemplar en lo feo lo bello que se esconde detrás; es necesario detenernos a apreciar. Degustar de la inocencia de los niños y de lo ingenuo de muchos, sabiendo, que todos y todo nos enseña un poco más.

 Los empáticos manifiestos, los buenos deseos, las inspiradoras intenciones, el decir presente cuando no me lo pidan, decir te quiero sin tan solo decirlo solo con muy mínimas acciones, estar en el momento justo de locas emociones, colocar tu mano en el hombro de otro a son de apoyarlo, y si de modo contrario, hacer lo correcto según el momento, celebrar la silente presencia de quien te acompaña y hasta jugar con el incómodo sonido de esa respiración, que es parte de lo vivo que esta quien contigo está,… hoy día, es necesario. Aunque de débil hierro te vistas, los fuertes pétalos te tocan. Me importas.

 

Comentarios

  1. Excelente prima bendiciones

    ResponderBorrar
  2. Muy bello, excelente... Dios te bendiga.

    ResponderBorrar
  3. Bien. Haga una compilación de sus escritos y edítelos en forma de libro. Póngalo a circular en la casa de la cultura. Hable con Taina, ella puede financiarlo, a través del ministerio de cultura. Si encontrare esa puerta cerrada, solicite por el ministerio de la Mujer. Adelante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el gesto y manifiesto. Favor escribirme, de serle posible, al b.slugosantos@gmail.com, asi podriamos intercambiar mejor, pues, ud me sale como anonimo.

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios! DTB

Entradas más populares de este blog

Presea oxidada, SLusant, M. A.

Vestidos y rep.tas Scarlett Lugo, M. A.

Margaritas y el padre en su sotana Scarlett Lugo, M. A.